http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: General

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaleco JPC y proteccion
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
DeathBlow
Fri 27 Jun 2014, 03:06

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
He visto estos últimos días unas fotos del plate carrier ligero JPC que están usando en algunas operaciones reales en Afganistán. Ves las fotos y parece el miniyo de los chalecos:

[imagen desactivada]

[imagen desactivada]

Pero segun se ve aqui: [enlace]
Parece que cubre las zonas vitales del tronco:
[imagen desactivada]
[imagen desactivada]

Aun así lo veo lo mínimo de lo mínimo si el impacto no es frontal totalmente pufff...
mori
Fri 27 Jun 2014, 09:55
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Bueno el de la segunda foto es un strandhogg de First Spear, que ya es una rmadura completa como el ciras, con placas laterales y eso.

El JPC me parece un gran concepto. A efectos de armadura es una evolución de los portaplacas que ya se venían utilizando como el MBSS o el Kandahar
[imagen desactivada]
[imagen desactivada]

en los cuales los laterales eran espacio perdido.
Con el JPC los laterales son molle por lo que puedes llevar carga adicional en ese espacio.

[imagen desactivada]

Teniendo en cuenta el minimalismo del tamaño del frontal de estos chalecos, ese espacio es oro.
Se sigue pudiendo utilizar con "armadura blanda" debajo como ya se hacía con los mencionados anteriormente

[imagen desactivada]

Pero habiendole añadido todo ese espacio habil en los laterales.

Y el Strandhogg es otro paso adelante en el diseño de plataforma portaequipo, ya que en lugar de añadir bulto al chaleco cosiendo cintas de nylon por encima, como en el típico molle, sino que se hacen cortes horizontales por donde trenzar los bolsillos, utilizando el espacio negativo restante

[imagen desactivada]

además de utilizar un ingenioso sistema de cierre (que a mi no me gusta), que aunque parece frágil está demostrando que funciona, y prueba de ello es el uso que se le está dando a ese chaleco, a pesar de no ser de dotación de ninguna unidad.

[imagen desactivada]

Por supuesto los chinos ya han fusilado los dos, con todas sus características.

[ Editado Mon 30 Jun 2014, 03:50 ]
DeathBlow
Tue 01 Jul 2014, 03:41

Miembro registrado #49
Lo del espacio negativo me parece una idea cojonuda, los enganches esos de plastiquete pues como tu dices a mi no me molan nada, pero a lo que yo me refería es que a mi personalmente no me importaría que la placa fuese dos dedos mas ancha por cada lado que lo que se ve en esas fotos, me parece muy justa.
DrakoWikyria
Tue 01 Jul 2014, 06:07
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
bravo mori gran aporte tio !!!

Yo estoy con dez , aunq las placas tienen tallas darles un poco mas de tamaño pareceria logico , aunq claro son ellos las que las usan , y su criterio contara mas
Ixell
Tue 01 Jul 2014, 08:12
Miembro registrado #1850
Unido: Wed 26 Jan 2011, 01:42
me mola la camisa hawaiana jejeje
grendel
Fri 04 Jul 2014, 09:51
Miembro registrado #3029
Unido: Wed 28 May 2014, 13:55
El JPC es el tanga de los chalecos blindados. Si le quitan un solo dedo de tela se quedan con todo al aire xD

Yo no tengo nada de First Spear así que no puedo hablar de primera mano, pero no hay más que ver que a pesar de no estar de dotación hay muchos soldados en el socom que se compran material de esta marca y la ponen muy bien en todos los sitios.
borna
Sat 05 Jul 2014, 16:58
Miembro registrado #1295
Unido: Mon 07 Dec 2009, 12:18
Zona: Por Erandio
Buenas,pues yo era un esceptico de este tipo de chalecos,estaba muy a gusto con mi ciras land pero por motivos de cambio de uniformidad me recomendaron este chaleco jpc,estuve tentado de comprar un lbt 6094 porque lo seguia viendo mas chaleco que el jpc pero una vez puesto es verdad que es muy liviano y comodo,ahora ando muy caliente con el strandhogg jajaja,si alguno estais interesados en chalecos jpc os recomiendo los de la marca "modi",nosotros los descubrimos gracias a maese "trapitosfashion" mori jejeje,el mio es emerson y esta bien pero estos modi son la panacea,bueno de todas formas en mi escuadra hay dos y estan super contentos,un saludo compañeros
DeathBlow
Wed 15 Oct 2014, 02:50

Miembro registrado #49
Sacado de FC: "he tenido en la mano casi todos los JPC del mercado incluido el de Crye y por relación calidad precio me quedo con el de MODI,copia o no el JPC va genial,ligero de tamaño perfecto y en verano se agradece que no sea tan cerrado."

"Ya lo que piden por el de Flyye me pillo el de Crye si o si."

"Tengo el JPC de MODI y me he probado el JPC de Crye y casi identicos salvo en el detalle de los tirantes.

El de crye es royo goma de un fueraborda y se estira un pelin, en cambio el de MODI es mas rígida. Incluso han copiado el "kevlar" de los laterales entrelazado con la tela.

En acabados son muy similares y como dice Shinobi en verano se agradece que sea abiertito.
Mucho espacio para poner pouches y como a mi me gusta, bien arriba para que al llevar un cinturon molle o pistolera no moleste ni un pelo.

El de Flyye es el mismo que el de MODI pero con tela original CP. Antes que eso me pillo directamente el de CP que por unos 200-300 euros lo tienes."

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF