http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Legalización de "Armas Ludico Deportivas"
Pág./s   <<        >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Rusko
Mon 22 Apr 2013, 12:44
Miembro registrado #125
Unido: Fri 13 May 2005, 01:33
Zona: Cantabria
Eso que cuentas se lo explicas al señor de verde del seprona cuando te pida la documentación de las réplicas y el se base unica y exclusivamente en el RA como hacen muchos interventores de las diferentes localidades. Máxime encima que unos exigen unas cosas y otros las contrarias, nadie a movido ficha todavía, pero lo mismo es porque todavía no tuvimos un sucedido de esos que nos descojonamos cuando nos retiran el "arma" y nos dejan una nota de agradecimiento.
Yogui
Mon 22 Apr 2013, 15:15
Miembro registrado #2202
Unido: Mon 05 Sep 2011, 09:13
ZEig, eso es lo que vengo defendiendo yo desde que se montó todo este tinglado...se puede saber quien te lo ha dicho??
zeig
Mon 22 Apr 2013, 16:39
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
Diversos GC, locales, el IA de aquí (de palabra se entiende) y mucha gente que se ha molestado en preguntar en intervención. Algunos de FCSE familiares incluidos.

El problema es que hay partes interesadas en toda esta mandanga que les gusta meter miedo a la gente con tal de ganar dinero. Léase tiendas con los marcajes o el papel que juegan las asociaciones de las armas reales.

También hay mucho ignorante agorero del fin del mundo.

Y por supuesto también hay mucho malintencionado.

Pero lo que hay más es mucha tontería heredada de los iluminados del airsoft.

Por cierto suele sancionar por medio ambiente, destrucción de la naturaleza y demás. En asturias es famoso el pufo que le metieron a un club con toda clase de permisos donde les denunciaron por portar armas ilegales (incluso mencionando su nº de serie) con el reglamento de armas así que ciertamente siempre se estará al albedrío interpretativo (que es todo un arte) del agente que nos toque.

En cualquier caso me gustaría ver ni tan siquiera una sola intervención arbitraria de las muchas leyendas urbanas que se van leyendo por ahí.
DeathBlow
Tue 23 Apr 2013, 03:45

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
Zeig a mi me parece muy bonito lo que tu dices pero yo tengo dos replicas sin numero de serie marcado en el cuerpo que en mi municipio no me quieren "asociar a mi DNI". Si me busco la vida para marcarlas me las legalizan sino no, le da igual quien me lo haga. Por otro lado en otros municipios te legalizan aun sin numero de serie... vamos que es un puto cachondeo

A lo que haces referencia de iluminados y agoreros del airsoft, decirte que la regulacion la han hecho como les ha dado la gan asin hacer caso a nadie y que con la ley en la mano te empuran si estas fuera de tu municipio con la tarjeta y teoricamente no te la puedes sacar fuera de donde resides o estas empadronado.

Como me dijo el municipal con el que yo legalice mis replicas, esto lo tenia que haber llevado la GC, asi os podeis mover por el territorio nacional sin problemas e iros a jugar a cualquier lado que teneis mas problemas con una cosa que tira bolitas que con un arma de verdad.
zeig
Tue 23 Apr 2013, 03:59
Miembro registrado #983
Estamos hablando de lo mismo, la arbitrariedad de los ayuntamientos.

Pero quien inspecciona o interviene es la GC y si presentas las tarjetas, sin hacer ruido sólo por haberte molestado en tenerlas se acaba el problema. Porque lo que se ha hecho no ha sido una solución sino una muestra de interés y una exigencia del mismo a los poseedores de las réplicas.

En cuanto a eso de que lo han hecho así sin contar con nadie.... Bueno aún me pitan los oídos de leer por los foros aquello de "reconozco la impronta de nuestras gestiones" que soltaba un iluminado entre aplausos en la OM. Larguísimas diatribas sobre gestiones interminables con el ICAE tenientes coroneles y la leche.... Ahora resultará que eso no era cierto y todo lo hicieron de su mano mayor.
Sarge
Wed 24 Apr 2013, 09:41
Miembro registrado #16
Unido: Wed 29 Dec 2004, 08:27
zeig publicado ...

Estamos hablando de lo mismo, la arbitrariedad de los ayuntamientos.

Pero quien inspecciona o interviene es la GC y si presentas las tarjetas, sin hacer ruido sólo por haberte molestado en tenerlas se acaba el problema. Porque lo que se ha hecho no ha sido una solución sino una muestra de interés y una exigencia del mismo a los poseedores de las réplicas.

En cuanto a eso de que lo han hecho así sin contar con nadie.... Bueno aún me pitan los oídos de leer por los foros aquello de "reconozco la impronta de nuestras gestiones" que soltaba un iluminado entre aplausos en la OM. Larguísimas diatribas sobre gestiones interminables con el ICAE tenientes coroneles y la leche.... Ahora resultará que eso no era cierto y todo lo hicieron de su mano mayor.

Lo mas cojonudo fue que en la superreunion famosa se presento la GC con un verde que sabia lo que era el airsoft otro que sabia del reglamento de armas y otro que sabia sobre bolitas pesos potencias etc etc y se los fusilaron analmente....y eso me consta de muy primerisima mano.

Y si,la medida tiene 2 usos recaudar y asociar con un DNI cualquier replica que se vea en una camara de seguridad de un banco a la hora de un atraco o lo que sea vamos una forma de localizar a todo kiski que tenga un ak74 negro en mostoles por el atraco a un cajasur por ejemplo
Yogui
Wed 24 Apr 2013, 12:47
Miembro registrado #2202
Unido: Mon 05 Sep 2011, 09:13
El que va a robar no creo que la registre...yo creo que se trata más bien de que el que la compre sepa que de alguna forma está fichado y sea consciente de que el trato que se le da es el de un arma y por lo tanto lo tenga en cuenta a la hora de sacarlo a la calle o usarlo en cualquier sitio.

Zeig en Euskadi te denuncian por Ley de Seguridad Ciudadana, "portar objetos peligrosos en la vía pública" con lo que en el momento en que la registras y llevas por la calle desmontada deja de ser denunciable, por eso yo estoy tranquilo sin troquelarlas, con el número de serie que traen...ahora bien, me he preocupado de estar seguro de que el número que traen es único, al menos dentro de la marca y modelo del mismo fabricante. No me parece correcto registralas con un número que sabes a ciencia cierta que no es único.
zeig
Wed 24 Apr 2013, 13:23
Miembro registrado #983
Bueno pues te aclaro una cosa Yogui, ahora hay tiendas que están vendiendo la moto a bombo y platillo de que la réplica lleve un nº de serie correlativo o único.

Ese nº no sirve para nada. Los únicos nºs de serie válidos son aquellos troquelados en fábricas por fabricantes de armas. Que no es el caso.

O bien troquelados por armero u ente autorizado para guardar registro y otorgar numeraciones como están haciendo ya algunas tiendas legales y no lo que se ve por ahí. Este registro está supervisado mensualmente por la IA.

Yo tenía idea, entre otras cosas, de crear una asociación de jugadores y solicitar al IA permiso para troquelar y numerar como ya tienen algunas tiendas. Pero se necesita apoyo, crearla para nada es tontería aunque vale 20 pavos registrar una sociedad.
Ixell
Sat 27 Apr 2013, 05:45
Miembro registrado #1850
Unido: Wed 26 Jan 2011, 01:42
bueno tengo que decir que ya tengo mis tarjetas, si en plural porque me han hecho una por cada replica.
Lo he hecho en el ayuntamiento de santurtzi y piden lo que dije en su dia. Tiene que estar marcada la replica, tardan en torno a 20dias y de momento es sin coste alguno.

un saludooo
Sarge
Mon 29 Apr 2013, 08:36
Miembro registrado #16
Esta tarde voi a la armeria zarasketa de Amorebieta porque me han dicho que esta autorizada... os contare.

Sino la opcion que me han dado es ir al instituto armamentistico de eibar pero ya os contare.

Sarge
zeig
Mon 29 Apr 2013, 10:29
Miembro registrado #983
avisa XD
Sarge
Mon 29 Apr 2013, 12:20
Miembro registrado #16
Banco de Pruebas de Armas de Fuego
Pol. ind. Azitain, 2 20600 Eibar(Guipúzcoa)
943201584

Horario: De lunes a viernes de 7:00 a 14:30 horas

Hoy en la armeria me han dicho que ellos me lo pueden hacer, simplemente la mandarian al BOPE el bope la marcaria y otra vez a la armeria asique la buena para no pagar portes seria ir directamente.

Seguire informando!

Sarge
mori
Mon 29 Apr 2013, 14:26
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Eso esta muy bien Sarge, gracias por la info. Falta saber cuantos euroamigos piden en Eibar para el proceso, y si tiene que ir el dueño o puede autorizar a alguien a que las lleve por él, para ir de un viaje con 20 réplicas de varios.

Igual por ahí tiene salida la cosa
MARTE
Tue 30 Apr 2013, 01:46
Miembro registrado #57
Unido: Tue 04 Jan 2005, 08:50
si no recuerdo mal, y que me corrijan, yo tengo entendido que unos 50 lereles cada una.
Sitio Web
Sarge
Tue 30 Apr 2013, 03:18
Miembro registrado #16
Si las tiendas cobran entre 18 y 25 euros no creo wue cueste mas de 18.... pero vete tu a saber.

En la armeria me han dicho que ellos la mandarian al bope y nos cobrarian la gestion+portes+tasas ...por lo menos ha sido legal y me ha dicho que pregunte en el bope directmente.

Les he llamado y me han facilitado una dicc de correo para las dudas y peticiones de informacion

Ya les he mandado un correo preguntando sobre toooodas las dudas en cuanto me respondan os cuento.

Sarge

Pág./s   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF