http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
¡¡ HABEMUS BOE !!
Pág./s   <<        >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
mori
Sun 06 Jan 2013, 15:36
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
[enlace] es un enlace muy util donde hay respuestas a las preguntas más frecuentes
zeig
Thu 10 Jan 2013, 10:59
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
La OM sólo es el previo al protocolo que se entregará a los cuerpos y ayuntamientos, que finalmente tendrán autoridad para establecer su propio criterio.

Se presupone un período de gracia con las exigencias actuales (y variopintas dependiendo del lugar) en el que finalmente la posesión estará reglada y con su correspondiente tarjeta de armas cualquiera pueda poseer armas lúdico deportivas (armas a fin de cuentas) y practicar airsoft, tiro a latas de cocacola o colgarlas de la pared como cualquier otro arma de 4ª categoría.

Si bien existe suspicacia alrededor del acto de apuntar a otro ser humano e incluso disparar con un arma este aspecto queda resuelto ya anteriormente porque se especifica que ha de existir dolo, mala fe o intención consciente de causar daños (obviamente sin consentimiento). Este aspecto cobra mayor relevancia con los menores que con esta noticia podrán practicar airsoft pero si reciben daños con o sin dolo, el juzgado de menores pertinente obraría de oficio. Otro motivo para excluir a los menores de esta actividad.

Otro aspecto importante es el marcaje. Esto a mi entender no es problema alguno ya que las especificaciones de nuestras réplicas (plástico, posibilidad de cambiar completamente sin control los cuerpos, cañones....) hace que los marcajes sean ineficaces y obsoletos. ¿Qué impediría imprimir el mismo número legal adjudicado por armero en otro cuerpo de plástico por medios manuales si el anterior rompió? Pongamos el caso de los ak. Hay varios modelos de rpk, ak47, ak74, dragunov, beta, etc etc etc que comparten cuerpo. ¿Marcar uno lo diferenciaría del resto? Es ineficaz y manipulable hasta el infinito. Si no han dicho nada de este punto me aventuro a decir que es por esto mismo y acaben admitiendo nombre y descripción en lugar de obligar a hacer marcajes como ya hacen muchos ayuntamientos. De factura ni que decir tiene que también se están admitiendo contratos de compra-venta entre particulares. A falta de una aclaración, que ha de llegar, la lógica dice: descripción y no marcaje. A mi personalmente esto me parece injusto porque ya hay muchas comunidades y asociaciones que han adoptado como standard el marcaje legal en armero autorizado, por decirlo de alguna manera, el máximo de cumplimiento de la ley (tarjeta, marcaje en armero y factura).

Sería lo deseable pero la realidad es que la inmensa mayoría de las hasta ahora llamadas réplicas no tienen nº de serie legal, poca gente conserva factura y menos aún tienen contrato de compraventa. No se puede vivir ajeno a la realidad y existe tanto la posibilidad de que no se exija gran cosa a que nos reglen en condiciones y quien quiera poseer armas lúdico deportivas en regla pase por todos estos vericuetos y algunas réplicas se queden por el camino o se destruyan.

El transporte. Otro caballo de batalla en interminables discusiones. Existen documentos de intervención de armas diversas que aclaran este punto. En ellos, obsoletos o no, especifican que mientras se transporte (que no porte) el arma sin munición, batería o elementos indispensables para su funcionamiento y se lleva guardada en caja a tal efecto, no habría problema para desplazarla fuera del municipio donde la tarjeta de armas fue expedida. Aclaro que dice transporte, no uso.

El uso fuera del municipio donde se expide la tarjeta también se menciona en otros documentos que rondan los foros y consultas a varioas IA, mientras lo permita el ayuntamiento de destino y se cumplan las disposiciones locales al respecto de campos (Permiso y/o aviso a GC, Ayuntamiento y propietario) no habría problema alguno.

En cualquier caso habrá que esperar un tiempo prudencial a que se generalice esta OM y tanto los ayuntamientos como policía y GC se pongan al día, mientras seguiremos igual que hasta ahora pero con las cautelas que caracterizan a lo que ya es un ARMA, con todas las letras.
Mac
Thu 10 Jan 2013, 12:00
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Zona: Cantabria
Alguien ha caído en lo referente al art. 147? No recuerdo ahora si es en su número 2, 3... pero habla de la prohibición de usar estas "armas" al mismo tiempo que aparatos de transmisión, recepción... Vamos, que a ver cómo nos las arreglamos para comunicarnos. Evidentemente, hay aspectos que aún hay que pulir, pero al menos algo se mueve. Es un inicio, y aún tendremos que seguir apoyando para que se regule lo mejor posible (y en el cuerpo legal más adecuado, porque si estamos peleándonos contínuamente para mostrar al resto del público que nuestras réplicas parecen armas pero no lo son -no lo "eran"-, personalmente no acabo de ver claro que lo regule el Reglamento de Armas. Pero bueno, como dijo el otro, esta es otra historia... )

Quedémonos con que, al fin, y con mucho trabajo aún por delante, estamos en la senda legal.
zeig
Fri 11 Jan 2013, 03:44
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
En mi ayuntamiento, perdido de la mano de dios, el buen hacer de la policía local conmigo me ha sorprendido gratamente.

Exigen lo mismo que exigían para las de 4ª categoría hasta ahora:

Nº de serie.
Factura.
Inspección.

Como las dos primeras exigencias son imposibles y las armas son preexistentes a la admisión en la categoría no podrán exigirlas y procederán a la inspección en domicilio de las mismas.

Todo gratuitamente.

No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos.

Un 10 para el ayuntamiento de Bádames.
Yogui
Fri 11 Jan 2013, 10:35
Miembro registrado #2202
Unido: Mon 05 Sep 2011, 09:13
Mac publicado ...

Alguien ha caído en lo referente al art. 147? No recuerdo ahora si es en su número 2, 3... pero habla de la prohibición de usar estas "armas" al mismo tiempo que aparatos de transmisión, recepción... Vamos, que a ver cómo nos las arreglamos para comunicarnos. Evidentemente, hay aspectos que aún hay que pulir, pero al menos algo se mueve. Es un inicio, y aún tendremos que seguir apoyando para que se regule lo mejor posible (y en el cuerpo legal más adecuado, porque si estamos peleándonos contínuamente para mostrar al resto del público que nuestras réplicas parecen armas pero no lo son -no lo "eran"-, personalmente no acabo de ver claro que lo regule el Reglamento de Armas. Pero bueno, como dijo el otro, esta es otra historia... )

Quedémonos con que, al fin, y con mucho trabajo aún por delante, estamos en la senda legal.

Puedes dar más datos?? Art 147 de que?? RA??
Mac
Fri 11 Jan 2013, 11:46
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Efectivamente, del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
Yogui
Sun 13 Jan 2013, 05:33
Miembro registrado #2202
Mac publicado ...

Efectivamente, del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

En qué artículo?? a mí no me suena de haber leído nada de eso.
DeathBlow
Sun 13 Jan 2013, 16:47

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
Un articulo del temica: [enlace]
mori
Mon 14 Jan 2013, 14:20
Sir

Miembro registrado #570
Yogui, [enlace] articulo 147
Yogui
Wed 23 Jan 2013, 02:39
Miembro registrado #2202
Gracias mori, no había leído tu contestación.

Se sabe algo de como está el tema de los marcajes en la zona de Bilbao, valdrán los números de las marcadoras o habrá que punzonear?? alguien ha hablado con IA??...mi ayuntamiento me las admite con el número que traen pero no se si registrarlas ya o esperar por si acaso.
borch
Wed 23 Jan 2013, 03:28
Miembro registrado #1779
Unido: Wed 08 Dec 2010, 08:39
seguramente te acepten el numero que traen, pero en realidad no seria legal.

un compañero se ha sacado ya la tarjeta en su ayuntamiento, no le han cobrado nada, y el documento parece ser que no caduca. puede registrar hasta 6 replicas. a el le ha colado el numero que traia de casa y no le han hecho pintar nada.

ademas, hace bien poco en un control en el campo que juegan, la GC le registro el equipo y sin problema.

ahora, parece que cada ayuntamiento tiene su procedimiento, lo mismo en algun otro te cobran algo. pero parece que el tema va bien.

yo para curarme en saluD (perdon) iria a marcar las replicas como dios (o la GC) manda, y asi evitar posibles problemas legales en un futuro

saludos!

[ Editado Wed 23 Jan 2013, 07:35 ]
Rusko
Wed 23 Jan 2013, 07:10
Miembro registrado #125
Unido: Fri 13 May 2005, 01:33
Pues sería interesante Borch, si me permites el atrevimiento, que nos comentases donde se pueden marcar las réplicas, su coste, y en que zona, porque el reglamento deja bien claro que la marca quedará impresa en una pieza fundamental del arma.
mori
Wed 23 Jan 2013, 13:07
Sir

Miembro registrado #570
Yogui publicado ...

Gracias mori, no había leído tu contestación.

Se sabe algo de como está el tema de los marcajes en la zona de Bilbao, valdrán los números de las marcadoras o habrá que punzonear?? alguien ha hablado con IA??...mi ayuntamiento me las admite con el número que traen pero no se si registrarlas ya o esperar por si acaso.

A dia 10 de enero no supieron decirme dónde se realizaría el marcaje en caso de requerirlo el ayto, por el motivo que dice Rusko. Sobre todo lo que viene después... cosa de cada ayuntamiento.

[ Editado Wed 23 Jan 2013, 13:08 ]
borch
Wed 23 Jan 2013, 14:34
Miembro registrado #1779
Unido: Wed 08 Dec 2010, 08:39
en teoría en cualquier armería deberían de poder hacértelo, pero no se con seguridad de ninguna en concreto que lo haga. y el precio lo mismo..
DeathBlow
Wed 23 Jan 2013, 16:02

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
No hay nada en una replica de airsoft que sea "fundamental"

Pág./s   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF