http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
¡¡ HABEMUS BOE !!
Pág./s       >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
DeathBlow
Sat 05 Jan 2013, 04:48

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DEL INTERIOR

153 Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar.

En las citadas actividades se emplean armas que mediante muelle, resorte, aire o gas comprimido con una energía cinética en boca no superior a los 3,5 ó 16 julios, según los casos, disparan material a base de polímeros biodegradables. Algunos de estos proyectiles pueden contener líquidos o geles en su interior.

Si bien determinadas armas utilizadas en las señaladas actividades presentan idénticas características a aquéllas de la 4.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y, por tanto, están clasificadas como tales, no sucede así con las que disponen de un sistema de disparo automático o son accionadas por muelle o resorte. Éstas últimas no se hallan comprendidas específicamente en ninguna de las categorías del citado artículo.

El apartado a) de la Disposición Final Tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, habilita a que mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento de Armas, el aplicable a las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en su artículo 3.

La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Durante la tramitación de la misma se ha sustanciado el trámite de audiencia previsto en el párrafo c) del apartado primero del artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, habiendo sido informada favorablemente por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

En su virtud, de conformidad con el apartado a) de la disposición final tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, dispongo:

Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.
2. En función del proyectil que disparen las armas de uso lúdico-deportivo, se distingue entre armas denominadas de «airsoft» y armas denominadas de «paintball».

a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.
b) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «paintball» contendrá líquidos o geles en su interior, y su peso no podrá superar 4 gramos, su diámetro máximo será de 18 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 16 julios.

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.
2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

Disposición final primera. Título competencial.

Esta Orden se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas prevista en el artículo 149.1.26.ª de la Constitución.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 27 de diciembre de 2012.–El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Descarga del PDF original: [enlace]

[ Editado Sat 05 Jan 2013, 04:56 ]
DrakoWikyria
Sat 05 Jan 2013, 05:14
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
Hay que estudiarlo y ser cauteloso , no salir corriendo a las intervenciones de armas

Pero es una gran noticia y un gran trabajo por parte de la Federacion que beneficia sin duda a nuestro deporte

Un brindis por un año lleno de Airsoft Legal
borch
Sat 05 Jan 2013, 05:52
Miembro registrado #1779
Unido: Wed 08 Dec 2010, 08:39
con permiso, lo copio en mi foro!
mori
Sat 05 Jan 2013, 06:23
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Copialo donde quieras Borch, esto es del BOE jeje

Por parte de la FEA nos tocará ponernos manos a la obra y estudiar las implicaciones y consecuencias antes de hacer nada.

¡De entrada menudos reyes que caen este año!
zeig
Sat 05 Jan 2013, 07:58
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
Drako, la FEA sólo ha sido informada, no ha negociado o intervenido en la elaboración más allá de las alegaciones que sus asociaciones hayan presentado como todo hijo de vecino.

Yo por mis partes consultaría antes al ayuntamiento a ver que piden ahora (mañana quien sabe) para registrar las armas y sacar la bendita tarjeta antes que ir a ninguna Intervención de Armas que dudo a día de hoy hayan recibido protocolo alguno.

[ Editado Sat 05 Jan 2013, 07:58 ]
DrakoWikyria
Sat 05 Jan 2013, 14:41
drakowikyria

Miembro registrado #62
zeig la FEA fue la q presento el borrador a la jefatura de la guardia civil que mas tarde fue aprobado para la adaptacion de la normativa , ademas de tener varias y fructiferas reuniones segun tengo entendido
zeig
Sat 05 Jan 2013, 16:16
Miembro registrado #983
Pues lee las actas de la FEA en las que se reconoce que esas fructíferas reuniones fueron en realidad una y meramente informativa.

La FEA ha presentado alegaciones como todos, no te engañes.
DrakoWikyria
Sat 05 Jan 2013, 16:39
drakowikyria

Miembro registrado #62
pues entendiendo que tu has leido esas actas agradeceria m las pases para salir de mi error

yo la info q tengo la tengo de mienbros n activo de la jd de la fea
zeig
Sat 05 Jan 2013, 17:12
Miembro registrado #983
Mejor solicíta el acta de la Asamblea en que se habla de ese punto concreto a la actual o anterior JD.

Así a bote pronto creo recordar que fue el día de los enamorados y en verano había gente interesada en el acta donde estaba reflejado. Pero no me hagas mucho caso, te hablo de memoria y hasta yo estaría interesado en tener las actas de la FEA XDDDDDDDDDD
Mac
Sat 05 Jan 2013, 18:39
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Zona: Cantabria
Al que se le ocurra sacar tarjeta de arma de tal o cual categoría para sus réplicas, puede tener un problema legal si la utiliza tal y como la estamos utilizando nosotros, en partidas habituales. Porque, según la legislación vigente, estaríamos usando armas "contra" otras personas. Sólo hay que revisar las legislaciones vigentes. Como aviso para navegantes.

Sobre lo de si la FEA ha participado o no en la consecución de la legalización de nuestros trastos, no merece la pena ni discutir. Algunos conocemos personalmente (por nombre y apellidos) a quienes han estado haciendo, lo que han estado haciendo y con quién han estado haciendo, y considero que no hay mucho más que hablar. Yo, al menos, presento mis respetos a los que, según algunos, "no han hecho nada" para que seamos contemplados en el panorama legislativo español.
zeig
Sun 06 Jan 2013, 05:33
Miembro registrado #983
600 Pueden agradecer algo, el resto lo dudo. Medallas, medallas dubi dú. Lo siento pero esto tan exiguo es un paso natural cuestión de tiempo, predicar a conversos sobre negociaciones como si fuese la crisis de los misiles cubanos.....

Todo queda eclipsado por la mala gestión de este y otros importantes aspectos.

Sin acritud, yo soy el primero que quisiera una federación abierta y representativa. Pero no es el caso y la policia no es tonta, por decirlo de alguna manera.
SEAL
Sun 06 Jan 2013, 05:45
Miembro registrado #89
Unido: Wed 16 Feb 2005, 09:58
Zona: Etxebarri
Como en todas las facetas de la vida, con este tema se deve utilizar la maxima "utiliza datos, no opiniones", y dado que los que tenemos datos de primera mano somos muy cautelosos a la hora de judgar los ultimos acontecimientos, invito a todos los participantes de este foro, a seguir el mismo camino.
Los socios de AB, aunque no haga falta repetirlo, ya sabeis que tendreis cumplida informacion, cuando este contrastada y corroborada, como marca nuestra forma de entender las responsabilidades desde la actual junta directiva.
Esta forma de actuar a veces nos hace ser "lentos", lo aceptamos y asumimos, pero como dice el refran..."no por mucho tempranar, amanece mas madrugo".
Ala, daros por besados y feliz año airsorfero a tod@s.

Seal.
Vicepresidente de AIRSOFBILBAO.

[ Editado Sun 06 Jan 2013, 05:45 ]
zeig
Sun 06 Jan 2013, 06:03
Miembro registrado #983
Aclaro que si nombro alguna JD es la de la FEA. Los clubes y sus socios merecen el máximo de mis respetos. Otra cosa es que crea en que el socio de a pié tenga TODA la info y no solo las alegorias y hazañas bélicas de los directivos.

Seal por cierto yo sólo me guio por hechos a los que tengo acceso. Se puede dudar de lo que digo obviamente, es lógico pero tienes quien te lo puede confirmar y yo mismo si lo deseas. No es trolleo de foro ni paranoias de detractores desinformados.
Mac
Sun 06 Jan 2013, 15:12
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Zona: Cantabria
Como bien dices, Zeig, cada uno opina sobre aquello a lo que tiene acceso... (por cierto, mejor directo que indirecto). Pero de todos modos, este era un hilo para mantener informados sobre lo que se mueve legislativamente acerca de nuestro hobby, y no un hilo de discusión sobre si ésto o aquello está allí o allá porque éste o aquél lo ha puesto o quitado. Os parece bien que la discusion la zanjemos aquí? No porque la discusión sea mala, todo lo contrario. Sino porque el hilo va de otra cosa. Podríamos seguir en otro hilo específico para ello. Qué os parece?

[ Editado Sun 06 Jan 2013, 15:13 ]
zeig
Sun 06 Jan 2013, 15:28
Miembro registrado #983
Perfect!

Pág./s       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF