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[brico] Recablear m4dboys
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Ixell
Wed 14 Nov 2012, 11:13
Miembro registrado #1850
Unido: Wed 26 Jan 2011, 01:42
Mensajes: 1090
hola a todos!

despues de que me dejase tirado el m4 en una partida, no me quedaba otra que abrirlo y buscar el fallo, asi que manos a la obra.

Esta es la replica en cuestion a reparar.
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Tenemos que soltar todo y abrir el gearbox asi que empezamos por el principio.

-Soltamos estos dos tornillos que divide en dos la replica.
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-El paso siguiente es quitar la culata y el tubo de la culata, nos hara falta un destornillador de estrella y luz o maña para poder aflojar el tornillo que lo une al gearbox.
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-En este paso, soltamos la tapa del motor y el pistolete, los dos van unidos por tornillos de estrella.
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En esta foto y en la siguiente se puede apreciar de donde viene el fallo
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-Una vez fuera el pistolete, nos quedaria soltar: el pasador que sujeta los cargadores y otro pasador que sujeta el gearbox, que en mi caso se lo quite y no volvi a ponerselo.
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-Con el gearbox encima de la mesa, nos preparamos para quitar los tornillos que sujetan las dos tapas. Ojo!! colocar un destornillador como en la fotografia para evitar que salte todo por los aires(doy fe que suele pasar).
Los tornillos largos que tienen asentamiento conico de la cabeza, van colocador en los agujeros de la parte inferior del gearbox y los pequeños de asentimiento plano van en la parte superior.

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Sujetad el muelle y el cilindro con dos dedos, asi, al retirar la tapa nos encontraremos todo mas o menos en el mismo sitio.


-Como veis en la siguiente imagen, nos encontramos los tres piñones con sus arandelas y sus rodamientos, muy importante retirarlo sin mezclar para no descompensar el "shimeado". Tambien quitamos el gatillo, antireverse. etc....
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-En el siguiente paso ya deberiamos tener caliente el estañador y empezamos a retirar el cableado antiguo y aver soltado los contactos del gatillo para soldarlo mas comodamente.


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Y asi quedarian los dos soldados, fijaros que el que queda mas arriba le sueldo un poco inclinado para que no existan roces ni con el gatillo, ni con el pasador del gearbox.
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-Una vez soldado cortamos mas o menos el cable y a montar todo otra vez.
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-Aprovechamos tambien para engrasar.
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-Cerramos el gearbox y seguimos montando.
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-Cortamos a la medida los cables del motor y colocamos sus conectores. Para evitar sorpresas de malas conexiones, le damos un punto de estaño a cada uno.

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-Lo mismo para la parte trasera, cortamos a nuestro gusto y estañamos el conector dean.

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y como siempre para darnos por satisfechos con el trabajo realizado, se prueba y se le pasa crono.
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un saludo a todos!!



[ Editado Wed 14 Nov 2012, 15:41 ]
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Jonan
Wed 14 Nov 2012, 16:20
Miembro registrado #963
Unido: Tue 23 Sep 2008, 07:45
Zona: Txorierri
Mensajes: 276
Muy buena la intervencion quirurgica. Para los que no tenemos ni idea resulta muy instructivo. Muchas gracias Ixell por el curro de mostrarnos a los profanos como hacer las cosas.
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DrakoWikyria
Wed 14 Nov 2012, 16:23
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
Mensajes: 7120
bravo iñigo !!!!!

buenas fotos
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Muskrat
Wed 14 Nov 2012, 18:34
Miembro registrado #1421
Unido: Sun 28 Mar 2010, 14:30
Mensajes: 384
No tengo excusa para seguir teniendo aprensión al tema de trastear....

Siempre me quedará Drako en caso de que se sobren piezas jur jur jur !!!

Genial Pixell !!
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Ixell
Thu 15 Nov 2012, 02:27
Miembro registrado #1850
Unido: Wed 26 Jan 2011, 01:42
Mensajes: 1090
las primeras veces no salia todo bien y se trababa al cerrar el gear y esas cosas pero poco a poco me he ido refinando jejeje

me he dejado algun paso sin sacar foto pero ya no podia cortar y volver a soldar......y no veais lo que fastidia dejarte unpaso.



un saludo y gracias!!!!!

[ Editado Thu 15 Nov 2012, 07:21 ]
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