http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Destacado del SICUR: Elitebags
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
mori
Fri 09 Mar 2012, 06:16
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Mensajes: 2127
El pasado mes de diciembre oí hablar por primera vez de la empresa Elitebags. El ejército acababa de hacerles una gran compra de chalecos y me preguntaba qué calidad tendrían, ya que nunca he tenido contacto de primera mano con productos de ésta empresa. Desde entonces he visto sus productos poco a poco aquí y allá, pero nunca he podido probarlos en primera persona.

Pues bien, aunque parece que se me resiste la posibilidad de probarlos, representantes de Airsoft Bilbao acudieron al SICUR y a la vuelta destacaron los productos y la seriedad de ésta empresa, Elitebags.

En particular destacaron sus mochilas, de combate y de campaña

[imagen desactivada] [imagen desactivada]

pero ¿qué las hace especiales?

Éstas mochilas están hechas en Cordura 650D, en lugar del típico 1000D de marcas de primer nivel como Eagle, Blackhawk, Paraclete, SDS, etc.

Desde hace años el material táctico se hace por norma general con nylon 1000D Cordura. El número que aparece anterior a la D es el índice del nylon con el que está fabricado el item. El nylon 1000D es prácticamente indestructible por abrasión y es incluso bastante resistente a los cortes, pero cada vez más fabricantes se están dando cuenta de que no es necesario hacer todo el material en 1000D. Rebajando el índice del nylon reduces su rigidez y lo que es más importante, su peso, sacrificando mínimamente su resistencia a la abrasión. Por eso la tendencia hoy en día de las marcas que siempre apostaron por el 1000D se está invirtiendo, y ya podemos ver productos Eagle y Camelbak en Cordura 550D. Otros fabricantes como Tasmanian Tiger llevan fabricando desde siempre en Cordura 750D, y nadie les puede negar su construcción a prueba de bombas. Es por eso que apostar por fabricar en 650D nos parece un gran acierto.

Además están tienen tratamiento anti-IR para camuflaje ante visores nocturnos

La capacidad de carga de la mochila de combate son 40 litros, si os sirve de referencia es muy parecida a la de una Camelbak motherlode, con un diseño de compartimentos parecidos al modelo antiguo. Expandida a tope se puede hacer MUY grande. Por supuesto no faltan las cintas de guía para los tubos de hidratación y correas de ajuste para reducir bulto.


En la mochila de campaña (70L) sorprende la capacidad de regulación de talla, que es un gran olvidado en mochilas militares: lo habitual es que hay un modelo, que sencillamente puede que se te ajuste a tu complexión o no

[imagen desactivada]

un ingenioso sistema de suelta rápida

[imagen desactivada]

y a la modularidad intrínseca del molle le añaden una serie de funciones extra: los bolsillos laterales se separan con cremalleras y pueden unirse entre si, convirtiéndolos en una mochila pequeña de carga

[imagen desactivada]

[imagen desactivada]



Su chaleco

[imagen desactivada]

Cumple las mismas características técnicas que las mochilas y el resto de productos de Elitebags (650D, NIR), es muy parecido al FLC americano o al PLCE británico, es un sistema de carga fresco y completo, con PALS de MOLLE de arriba a abajo y completamente configurable. Sin duda un chaleco a tener en cuenta.

Y en pouches aportan también un par de ideas interesantes sin duda.

[imagen desactivada]

Entre otros, un bolsillo con cuatro compartimentos para guardar los aparatosos cargadores de sig/g36, que debido a los engarces cuesta meter en los bolsillos clásicos.

Además traen su propio sistema de anclaje al chaleco por lo que no necesita clips MALICE para sujetarse. Un punto a favor para quienes los odiamos =).

El trato personal en el SICUR fue muy atento y parecían gente que sabían lo que tenían entre manos. Parece que vienen con muchas ganas de hacerlo bien, aportar novedades y de calidad. Esperamos ver más productos suyos pronto.

Y por qué no, aplaudo que salgan empresas españolas de éste tipo que crecen aun con la que está cayendo, haciéndolo bien y con paso firme


[ Editado Fri 09 Mar 2012, 06:29 ]
Volver arriba
 
 

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System
Tiempo de renderizado:0.0486seg,0.0115de éstos para llamadas sql.Consultas BD:37.