http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Review mochila Kelty Peregine 1800
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
DeathBlow
Mon 23 Jan 2012, 15:48

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
En este post voy a intentar hacer mi primera review de algo, en concreto de la mochila que acabo de adquirir, la Kelty Peregrine 1800.

Especificaciones técnicas:

La mochila es una mochila que podríamos englobar dentro de la categoría de 3 días, ya que es una mochila que tiene 29,5L de capacidad. Está disponible en tres colores, negro, tan y Coyote. Las especificaciones en concreto son las siguientes:
Según la web oficial: [enlace]
Peso: 0.9 kg
Longitud: 47 cm
Anchura: 37 cm
Altura: 31 cm
Volumen: 29.50 l

La mochila está construida en 500D nylon kodra y 1000D nylon kodra. El nylon kodra es equivalente a la cordura fabricada por la marca Dupont, de hecho es lo mismo pero fabricado por la casa Kolon Intl de Corea.

En mi caso decidí adquirir la mochila en CB ya que disponía de una mochila Phantom en color Tan copia de la Eagle 3 Day con la que la comparare más adelante.

EXTERIOR

¡La primera impresión al sacar la mochila de su bolsa es que no pesa nada! comparada con mi otra mochila, la Phantom parece un yunque comparado con esta,
Además parece una mochila bastante compacta. Se puede observar que tampoco tiene molle por fuera, cosa que para algunos será una ventaja y para otros no, ya que no permite poner ningún tipo de pouch ni nada adicional a la mochila.

[imagen desactivada]

En la parte que va en contra nuestra espalda podemos ver que la mochila tiene unos acolchados que nos permitirán por un lado ventilar la espalda y por otro hacer que la carga se nos adapte mejor a la espalda ya que estos acolchados se ponen en las zonas de los omoplatos y en las lumbares

[imagen desactivada]

Como se puede ver en la foto anterior la mochila tiene una ligera forma trapezoidal pero no es tan extrema como en la mochila de 3 días de Phantom, dejando a parte el nulo acolchado en la espalda de la misma:

[imagen desactivada]

En la siguiente foto se puede ver que el cinturón que trae la mochila es una cinta estrecha y sin ningún acolchado, imagino que lo habrán hecho así ya que si la usamos con un chaleco táctico no es muy útil el tema del cinturón. Es desmontable.

[imagen desactivada]

En la parte de abajo podemos ver que la mochila tiene dos refuerzos en los que podemos insertar unas tiras para fijar algo como el saco de dormir o una esterilla. Me parece un detalle feo que no vengan esas tiras incluidas, que te cobren algo más pero que las traiga ya que ahora ando buscando algo que encaje para esta mochila ya que ni siquiera las tienen como opción en su Web.

[imagen desactivada]

En el lateral podemos ver el bolsillo para meter algo como una botella de agua, una cantimplora, unos cargadores de repuesto etc. El modelo de la mochila bordado y la tira para comprimir la expansión de la mochila. Esta tira es estrecha en comparación con la de Phantom pero no me da la sensación de ser débil.

[imagen desactivada]

En cuanto a los tirantes de la mochila son ligeramente más anchos en la parte de arriba, la de los hombros, que en la de abajo. De hecho se estrecha a la altura del sobaco para que nos produzca menos molestias. No sé si se podrá observar en las siguientes fotos ya que es algo difícil que se vea bien. Por cierto los tirantes pueden abrirse muchísimo, la tira que traen da para llevar casi una mochila y ponerte la Peregrine encima.

[imagen desactivada]

Como se puede ver los tirantes llevan el mismo tejido micro perforado que los acolchados de la espalda.

[imagen desactivada]

El ancho es de 6cm en la parte de arriba:

[imagen desactivada]

Y de 5,3cm en la parte de abajo:

[imagen desactivada]

El grosor del acolchado de los tirantes es de 1,5cm:

[imagen desactivada]

Es un acolchado bastante firme, para hacer la foto siguiente estaba apretando con fuerza y se nota que cuesta clavarle el dedo es un relleno que es firme:

[imagen desactivada]

Para comparar con la mochila Phantom vemos que los tirantes miden lo mismo tanto en la parte de los hombros como en la parte de abajo:

[imagen desactivada]

[imagen desactivada]

En cuanto al grosor es de unos 8 o 9mm:

[imagen desactivada]

Y de un material mucho mas maleable, de hecho parece que no tiene ningún relleno digamos "especial", indicar que la mochila Phantom tiene ya unos cuantos años y la he usado bastante, puede que en una nueva esto no sea así:

[imagen desactivada]

[imagen desactivada]

La mochila Kelty Peregrine permite también ajustar la distancia entre los hombros y el comienzo de la mochila mediante unos velcros y una correa, de esta manera podemos ajustarla mejor a nuestras preferencias. Imagino que esto es útil cuando la llevas con chaleco y quieres atarte la correa que va a la altura del esternón ya que si llevamos mucho gear la correa nos pilla a la altura de la garganta. En la siguiente foto se aprecia el detalle de cómo va el sistema:

[imagen desactivada]

INTERIOR

Ahora vamos a centrarnos en el interior de la mochila, esta tiene 3 bolsillos, el más grande o principal en el que veremos que hay un bolsillo con goma en el que podremos meter un camelbak o un portátil si nos hace falta, uno mediano, que tiene varios compartimentos y el más pequeño para meter accesorios que no abulten demasiado y necesitemos tener a mano.
En esta primera foto podemos ver en la parte de arriba el orificio para pasar el tubo del camelbak así como parte del tubo negro que es el que le da la forma y rigidez a la mochila, los dos agarres para fijar el camelbak a la espalda de la mochila y el bolsillo que comentaba anteriormente. También se puede ver que las costuras y el sobrante de material están rematados por una tela negra, un buen detalle:

[imagen desactivada]

Sé que se ve algo borrosa pero eso que se ve es el interior y parte de abajo de la mochila, se aprecia la tela negra que remata las costuras:

[imagen desactivada]

Un portátil de 15,4" albergado en el bolsillo del bolsillo principal. Mi portátil es algo voluminoso y la goma lo sujeta perfectamente. No sale en la foto pero indicar que el bolsillo por la forma en la que esta cosido en la parte de abajo no permite que el portátil se apoye en la parte baja de la mochila del todo por lo que el fondo de la misma no se deforma por el peso como pasa con algunas mochilas, sobre todo con las que no son especificas para llevar portátiles y no tiene el fondo semi rígido.

[imagen desactivada]

En la siguiente foto podemos ver el bolsillo de tamaño medio en el que se ven los diferentes compartimentos para meter bolis, un bolsillo con cremallera y podemos observar como en "la tapa" de este bolsillo parece que está hecha de otro material

[imagen desactivada]

Si nos fijamos en el detalle se trata de un bolsillo cerrado por un velcro, este bolsillo esta realizado en un material muy suave. Podemos meter dentro unas gafas sin funda que no se van a rallar

[imagen desactivada]

En la siguiente foto podemos ver el acceso mediante cremallera lateral al bolsillo más pequeño situado en el exterior, es de un tamaño suficiente para tener unas cuantas cosas a mano, también se puede apreciar el detalle de la "daisy chain" que a saber para qué vale...

[imagen desactivada]

En la siguiente foto podemos ver en detalle los cordones en las cremalleras de los dos bolsillos principales.

[imagen desactivada]

Y por ultimo una foto de la mochila con unos pouches CB de Phantac. No tengo foto pero lo he comparado con una funda de pistola de FLC en CB original y se parece bastante

[imagen desactivada]

PRUEBA DE USO

Solo la he podido usar un día, la cargue con el portátil y los trastos del gimnasio, unos 6,5KG en total, me di un paseíto y la verdad es que me resulto cómoda. Se adaptaba bien al cuerpo, teniendo en cuenta que tengo una espalda considerable no he tenido problemas con los tirantes de la mochila pese a ser algo más estrecha que la Phantom.
En el momento que pueda hacer una prueba de carga y uso intensivo actualizare la review.

CONCLUSIONES

Es una mochila que a priori me parece que está bastante bien a un buen precio, se nota que han pasado unos cuantos años desde las Eagle 3 Day y ahora se hacen diseños mejores. Personalmente creo que sería mejor si tuviese molle para poner algo suplementario y si las tiras para fijar material en la parte inferior estuviesen incluidas.

Si tenéis alguna duda o queréis alguna foto de algún detalle de la mochila no tenéis más que pedirlo, no os garantizo que lo haga de un día para otro
SEAL
Mon 23 Jan 2012, 16:02
Miembro registrado #89
Unido: Wed 16 Feb 2005, 09:58
Zona: Etxebarri
un "trabajito" elegante dez!!

un saludete.
mori
Mon 23 Jan 2012, 17:16
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
la daisy chain sirve para muchas cosas, como colgar mosquetones para.... tenerlos colgados de algo :S

Muy buena review
MARTE
Tue 24 Jan 2012, 01:34
Miembro registrado #57
Unido: Tue 04 Jan 2005, 08:50
Me ha gustado cari. Buena review, comparandola ademas con una compañera que todos conocemos de sobra, ja, ja.
Sitio Web
DrakoWikyria
Tue 24 Jan 2012, 05:17
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
Muy bien si señor , pero te falta una foto , y es la de la mochila totalmente cargada

PD : usa fondo negro para mochilas claras y viceversa , muy buen curro , un saludete

[ Editado Tue 24 Jan 2012, 05:23 ]

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF