http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Offtopic

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
2 Guerra Mundial. Aviones estrellados en Euskadi
Pág./s   <<      
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
camaleon
Mon 02 Feb 2009, 17:12
Miembro registrado #22
Unido: Wed 29 Dec 2004, 11:46
En efecto,lo conservo como oro en paño.Saludos
DrakoWikyria
Tue 03 Feb 2009, 17:32
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
MrDoS publicado ...

Coño Camaleón eso es una reliquia histórica!!!!

Ves Drako como es dificil poder encontrar algún resto por aquí

viva la memoria historica , mucho hippy y mucha leche pero luego conservar patrimonio historico .... en fin
DeathBlow
Wed 04 Feb 2009, 01:29

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
DrakoWikyria publicado ...

MrDoS publicado ...

Coño Camaleón eso es una reliquia histórica!!!!

Ves Drako como es dificil poder encontrar algún resto por aquí

viva la memoria historica , mucho hippy y mucha leche pero luego conservar patrimonio historico .... en fin

Drako ni memoria historica ni pollas... es un puto avion estrellado... y la gente tenia mas hambre y necesidad que la ostia. Si pillabas algo para venderlo y pasar menos estrecheces mejor que mejor.

DrakoWikyria
Wed 04 Feb 2009, 04:06
drakowikyria

Miembro registrado #62
y un huevo , lo que les intereso conservar y no vender o dejar arrasar bien que dejaron , yo no lo digo por los pastores , lo digo por las autoridades , aunque la mentalidad fuese otra
Jano
Tue 24 Feb 2009, 07:33
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Felicidades MrDos, un bonito (y cultural) hilo.

Drako, ya tienes entretenimiento para un dia cualquiera: te haces con un detector de metales (o fabricas uno, no es muy dificil) y ¡hala! a ejercer de arqueólogo bélico.
MrDoS
Tue 24 Feb 2009, 08:34
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Jano publicado ...

Felicidades MrDos, un bonito (y cultural) hilo.

Drako, ya tienes entretenimiento para un dia cualquiera: te haces con un detector de metales (o fabricas uno, no es muy dificil) y ¡hala! a ejercer de arqueólogo bélico.

[Mode Frikie = ON]
Se puede fabricar fácilmente un detector de metales???? uhmmmmmm voy a mirar en internet a ver....

[Mode Frikie = Off]

Gracias Jano por los elogios. Me alegro de que te haya parecido interesante!

Mr
Jano
Tue 24 Feb 2009, 16:27
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
MODO FRIKI ON:

Según vi en un libro, para hacer el más sencillo de todos necesitas un toroide metálico (un aro), un voltímetro, una fuente de contínua y un montón de metros de cable de cobre fino. Consistiría en crear una bobina anular: ésta genera un campo magnético al hacer circular por ella la CC, que se ve alterado al pasar sobre un objeto metálico. Esta alteración genera un cambio de polaridad que es detectada por el voltímetro.

Pero ya te digo que lo vi hace tiempo: nunca me he molestado en comprobarlo experimentalmente.

MODO FRIKI OFF.
MrDoS
Tue 24 Feb 2009, 16:57
Miembro registrado #208
Uhhhmmmmmm factible.... muy factible!!!

He encontrado un método muy casero para hacerlo, a base de una radio con AM y una calculadora!!!!

Mr2
Dog Soldier
Tue 24 Feb 2009, 20:53
Miembro registrado #160
Unido: Wed 13 Jul 2005, 14:52
Zona: Ortuella
Cuando Mr2 se pone a buscar kosas da miedo lo q puede pasarse por su cabeza y esta al fisico xDD
DrakoWikyria
Wed 25 Feb 2009, 03:58
drakowikyria

Miembro registrado #62
oye mister si lo construyes lo subimos ajuagar y una mision de limpieza con unas latas , aunque seguro que vadder te entierrra minas alemanas de madera jajajaj
MrDoS
Wed 25 Feb 2009, 04:47
Miembro registrado #208
uHMMMM pues tu descuidate... que dado mi grado de frikismo.... como encuentre un toro que me convenga..... igual hasta me lio jejejeje

mori
Wed 25 Feb 2009, 07:01
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
y no valdría con una bobina solenoide que ya te vienen hechas? por no andar buscando el toroide
Kp
Tue 02 Jan 2018, 05:44
Miembro registrado #3146
Unido: Tue 02 Jan 2018, 05:14
Hola. Soy nuevo por aquí. Hace poco he conocido esta historia y estaba buscando algo sobre el B17 Bachelor's Bride que se estrelló cerca de Sondika y os he encontrado. Tengo algo de información para ampliar lo publicado hasta ahora y algún detalle curioso. Ahí va:
El abuelo de un primo mío por rama materna estaba dirigiendo unas obras en el aeropuerto de Sondika en el momento que se estrelló el avión. Fue a su encuentro junto a otra persona y entraron en el avión. Serían de los primeros en entrar en él. Su hijo (tío mío) guarda munición del avión. Por otro lado y casualidades de la vida, mi abuelo paterno, militar, también tuvo acceso al avión. Digo por casualidades de la vida porque el nexo de unión familiar entre ambos son mis padres, y mi padre de aquella, tenía sólo un año y mi madre aun no había nacido. Mi abuelo cogió dos libros que usaban los artilleros con siluetas, nombres y características técnicas de navíos de ambos bandos para poderlos identificar. Un libro es alemán y el otro Estadounidense. Mi padre los guarda como oro en paño.
El avión fue desguazado, y quitando algún resto que cogiese la gente de la zona, no queda nada. Es una pena, pero pensando un poco, es comprensible y no podemos llevarnos las manos a la cabeza. Hay que verlo con la perspectiva de la época. Estamos en 1944, cinco años después de acabar la guerra civil. Todo metal caído del cielo es aprovechable en un país devastado.
Un saludo.

Pág./s   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF